Hoy se ha publicado en el B.O.E. la esperada Orden Ministerial (https://lnkd.in/dN78QA6G) que desarrolla el Real Decreto 1007/2023, más conocido como Reglamento Antifraude. La importancia de su publicación radica, entre otras cosas, en el hecho de que, hoy empiezan a contar los plazos para el inicio de la transformación digital que han de poner en práctica todas las empresas y profesionales en España.
En una primera fase habrá que ajustarse a los requisitos de los softwares de facturación y a la implantación del sistema Veri*Factu, y más adelante, llegará la segunda fase con la implantación de la factura electrónica, aunque para ésta falta aún.
Orden HAC/1177/2024: Así será la nueva facturación electrónica obligatoria
Se concretan los aspectos y contenidos de carácter técnico del diseño de los programas de facturación, así como los formatos de remisión de la información a la Sede electrónica de la AEAT
Se desarrollan las especificaciones técnicas, funcionales y de contenido referidas en el Reglamento que establece los requisitos que deben adoptar los sistemas y programas informáticos o electrónicos que soporten los procesos de facturación de empresarios y profesionales, y la estandarización de formatos de los registros de facturación, aprobado por el Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre; y en el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado por Real Decreto 1619/2012, DE 30 de noviembre .